Los 100 años de Angus relatados en un libro sobre sus mejores momentos del siglo

La historia de la ganadería argentina, a través de su raza líder en una obra que profundiza los orígenes y la evolución del sector.

angus

«Asociación Argentina de Angus: 100 años de liderazgo«, el libro que publicó la entidad sobre los orígenes y la evolución de la ganadería nacional relatando los mejores momentos de su siglo de vida escrito por el periodista e historiador Juan Carlos Grassi.

Esta edición cuenta con 368 páginas a color su cobertura es de tapa negra entelada con «hot stamping» dorado, sobrecubierta y, a modo de señaladores, dos cintas con los colores de la raza: negro y colorado. Además incluye más de 1200 imágenes históricas; entre ellas hay fotografías, grabados, litografías, numismática y pinturas.

Lee también: Entre Ríos: construirán un «aula sustentable» para aprender de agroecología y conservación en terrenos fiscales

El presidente de Angus, Alfredo Gusmán, y el vicepresidente Alfonso Bustillo entregaron personalmente el fin de semana pasado algunos libros a los expositores de la 94ª Edición Rural de Ganadería de la Sociedad Rural de Villaguay. Para los socios, se enviarán a través de mensajería para que puedan obtener el ejemplar en sus manos.

El contenido del libro

El contenido de la obra está centrado en el recorrido de la Asociación Argentina de Angus, fundada el 18 de septiembre de 1920 por 27 criadores reunidos en las oficinas que Carlos Francisco Guerrero Cueto, y su hijo, Héctor Manuel Guerrero, poseían en el barrio porteño de San Telmo.  Cabe destacar que los criadores pioneros mantuvieron el crecimiento sostenido de la raza, que pasó de ser del menor reconocimiento a la de mayor incidencia en el país.

Las páginas del libro abordan el desarrollo de la entidad hasta la actualidad, incluida su participación en todas las ediciones de la Exposición Rural de Palermo desde 1881 hasta 2019, la evolución de las exposiciones propias y su presencia en importantes eventos internacionales.

Lee también: Finalmente, Angus compró las tres hectáreas del Mercado Agroganadero de Cañuelas

Además, el libro incorpora crónicas y documentos de época; la historia de Felicitas Guerrero, madre del introductor de los primeros Aberdeen Angus; las semblanzas de los miembros más destacados de la institución de todos los tiempos; una nómina y fotografías de todas sus autoridades, y el completo registro de los grandes campeones de la raza en nuestro país.

Desde AnGus indican que el su libro «Asociación Argentina de Angus: 100 años de liderazgo» rinde homenaje a quienes fueron y son parte de la historia de la raza Aberdeen Angus, la líder en calidad carnicera. Al igual de aquellos que comparten la pasión por el campo argentino y difunden los valores del noble trabajo rural.