Verifican más de 17 toneladas de carne caprina para exportar a Sri Lanka

Se realizaron las inspecciones en un frigorífico ubicado en Pampa del Infierno habilitado para la exportación. Se trata de la segunda venta chaqueña de productos caprinos en lo que va del año, la primera carga fue con destino a la República Democrática del Congo, en África.

0
16
exportación de carne caprina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló, en un frigorífico de la localidad chaqueña de Pampa del Infierno, que la faena de 17.329 kilogramos de carne caprina con destino a Sri Lanka se realice en correctas condiciones higiénico-sanitarias.

El pasado 19 de octubre se concretó la carga de 1.091 carcazas de cabras evisceradas, con cuero, congeladas y en estoquinete, totalizando 17.329 kilogramos que partieron en transporte terrestre hacia el Puerto de Buenos Aires.

La faena fue realizada en el establecimiento frigorífico bajo supervisión oficial del Senasa N° 4077, habilitado para el tráfico federal y exportaciones. Allí, personal veterinario del Senasa controla el estado sanitario y documental de los animales y transportes que ingresan al establecimiento, realiza la inspección de la faena y verifica el cumplimiento de los sistemas de gestión y aseguramiento de la sanidad y la inocuidad.

Es la segunda exportación de productos caprinos en lo que va del año. Recordemos que la primera carga se realizó en abril pasado y estuvo compuesta por más de 26 toneladas de carne caprina con destino a la República Democrática del Congo, en África.

Lee también: Del impenetrable al Congo: se fiscalizaron 26 toneladas de carne caprina para la exportación al país africano

Lee también: Exposición Nacional de RAZAS: del 24 al 29 de octubre Corrientes reunirá a 1000 ejemplares de las principales razas

Este nuevo envío es parte del acuerdo de trabajo entre la Cooperativa Trento Chaqueña Ltda. y Goat Export SRL. Mientras que el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco aportó toda la logística para la compra de animales, faena, procesado, empaque y armado del contenedor.

Cabe destacar que a partir de nuevas demandas de mercados internacionales, junto a los socios comerciales se incorporaron nuevas herramientas y ajustaron procedimientos para poder elaborar por primera vez en este frigorífico cabras con cuero, lo que se logró mediante el escaldado y pelado mecánico de la res.

En el operativo de carga y precintado para garantizar la inviolabilidad de la producción, estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Bravo; el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani y representantes del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, que fue recuperado por el gobierno provincial y cuyo manejo está a cargo de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.