Pasó más de una semana desde el anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la intervención y expropiación de Vicentin, y el conflicto no cesa, más bien todo lo contrario. No sólo en la provincia de Santa Fe, sino en el resto del país, las diferentes entidades del sector se han ido pronunciado en contra y proponiendo medidas de movilización para expresar el rechazo a esta decisión que “atenta contra la propiedad privada”.

En este contexto, Agrolink Radio habló con Luis Magliano– presidente de la Sociedad Rural de Jesús María- quien contó el trabajo que vienen haciendo con legisladores de la provincia de Córdoba para que se vote en contra de este proyecto en el Congreso.

“La Mesa de Enlace se comenzó a reunir con los distintos legisladores de distintos bloques de la provincia de Córdoba”, según indicó el referente, el objetivo es que se vote en contra de la expropiación de Vicentin en el Congreso. 

“Si el proyecto llega al Senado, el paso siguiente es la huelga de comercialización”, enfatizó Magliano, a la vez que agregó que el gran desafío es que todos los sectores de la sociedad entiendan que no es un problema solo del campo.

Lee también: Vicentin: “La actitud de Costamagna de no renunciar, tuvo que ver con el cambio de postura de Perotti”

Según explicó en la entrevista por Radio Colonia, la expropiación no soluciona el problema, “nosotros no estamos defendiendo la empresa, estamos defendiendo la propiedad privada y el orden constitucional, que va mucho más allá del campo y abarca a todo el país”. 

Magliano también adelantó que tendrán nuevas reuniones con los legisladores ya que necesitan saber cuáles son las diferentes posturas. “Creemos que tienen que apoyar a los productores, porque este tipo de medidas desalienta las inversiones, no sólo desde afuera sino también desde el mismo productor que se vuelca a una economía de subsistencia y no de inversión. Por la inseguridad jurídica que esto genera, ya se está viendo, por ejemplo en el caso del trigo, el productor no está invirtiendo en fertilizantes”.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí