#8E | Los productores no descartan un plan de acción para el 2022: «No vamos a dejar pasar la oportunidad como en el #9J»

"El Gobierno no dialoga y no está apostando a la producción", apuntó en Agrolink Radio, Iván Castellaro, productor agropecuario y organizador del encuentro.

asamblea productores

El próximo sábado 8 de enero se llevará adelante la primera asamblea del campo del año en la rutas 9 y 178 a la altura de Armstrong, en Santa Fe. Los productores estarán acompañados por los algunos representantes de la Mesa de Enlace nacional que ya confirmaron su presencia.

En diálogo con Agrolink Radio, el productor agropecuario, y uno de los organizadores del 9J San Nicolás, y de este encuentro, Iván Castellaro, adelantó de lo que pasará en Armstrong.

Lee también: Federación Agraria también se va del CAA: los motivos de la desvinculación de las entidades

La salida a las rutas por parte de los productores, tiene que ver con la situación que atraviesan desde hace tiempo. «Hoy no hay economía o actividad del sector agropecuaria que sea rentable y tenga un futuro transparente«, opinó Castellaro.

La situación es crítica desde los tamberos al yerbatero. Sin embargo, para Iván, la situación de la producción ganadera venía siendo positiva, ya que estaba ganando mercados y muchos estaban apostando por dicho sector. Pero, tras las medidas tomadas por el Gobierno sobre la carne, tuvieron que dar un paso para atrás.

Lee también: #8E Armstrong: por la prohibición de una intendenta, la asamblea del campo debió cambiar su ubicación

Es por ello, que apuestan por encontrarse para analizar la situación de todo el agro argentino. Iván indica que no esperan la masividad del 9J, debido a la suba de contagios, pero que productores de todo el país «quieren asistir y contar su problemática y llevar propuestas para sobrellevar la situación«.

«El Gobierno no dialoga y no está apostando a la producción. Lo que el productor vive ya no se aguanta más«, apuntó Castellaro.

¿Plan de acción 2022?

Iván adelantó que no descartan un plan de acción 2022, y reiteró que «de esta manera no se puede continuar». Además, él no aparta que «los productores propongan caminos más duros«. Si esto sucede, los analizarán y tomarán nota de ellos: «No lo dejaremos pasar como el 9J», afirmó.

Lee también: «No aguantamos más tanto atropello»: Achetoni confirmó su asistencia al #8E Armstrong

Por otra parte, se dio a conocer que la presencia de la Mesa de Enlace nacional en el 8E Armstrong. «Siempre es bueno contar con los representantes de la Mesa de Enlace a nivel nacional y provincial«, aclaró.

A su vez, le habló a los productores y señaló que los acompañarán: «Sin respaldo es imposible llevar adelante cualquier medida que la dirigencia tome. Si nos va mal a nosotros, le va mal al país», concluyó Castellaro.