dirigente mesa de enlace

Luego de que trascendieran los nombres para el recambio de titulares al frente de 7 Ministerios, el lunes a la tarde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a sus nuevos ministros. Con la salida de Basterra, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, pasó a estar a cargo de un viejo conocido, Julián Domínguez.

Los presidentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace fueron invitados a la asunción como representantes del sector. De los cuatro presidentes (Jorge Chemes por CRA, Carlos Achetoni por FAA, Nicolás Pino por la SRA y Elbio Laucirica por Coninagro), solo pudo asiste Laucirica.

En diálogo con Agrolink Radio, el presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, comentó cómo fue la invitación y qué esperan desde las bases de la asunción de Domínguez. A la ceremonia de juramento del ministro de Agricultura, según comentó el dirigente, también asistieron representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y el secretario general del gremio de los trabajadores de la carne.

Lee también: En su primera aparición como ministro, Julián Domínguez aseguró que «Argentina no se concibe sin el campo»

Escuchá la entrevista completa:

La invitación por parte de Domínguez fue directamente por parte del ministro. Laucirica aceptó su propuesta porque no quisieron dejar de «estar presente» y poder aprovechar el diálogo sobre las «importantes inquietudes» que tiene el sector, como el cierre de exportación de carne.

Los reclamos del sector fueron escuchados por Julián Domínguez, según comentó el dirigente de Coninagro, quién manifestó que el cierre de exportación de la carne es uno de sus temas más «importantes y urgentes en su agenda«.

Lee también: El Rey de la Primavera del sector agropecuario es…

Para Elbio Laucirica lo importante no es el cambio de Gabinete, sino «el cambio de actitud y de políticas«. Luego de las PASO, los argentinos «dieron un mensaje y esperamos que el Gobierno sepa leerlo», aseveró el dirigente.

La Mesa de Enlace se reunirá con Juan Schiaretti

Elbio Laucirica adelantó la reunión que llevarán adelante con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti este miércoles por la mañana. En las visitas que realizan en el interior del país no solo se reúnen con representantes de los gobiernos provinciales sino también con cámaras empresariales y productores.

«Venimos recorriendo los gobiernos provinciales explicando nuestra visión y problemáticas. En ellos encontramos acompañamientos porque son los que reciben directamente los perjuicios dentro de sus propias provincias«, sentenció.