Antes de sentarse con la Mesa de Enlace, Julián Domínguez visitó al Presidente y al jefe de Gabinete

Previo al encuentro que mantendrá con gobernadores de las provincias ganaderas y los titulares de las entidades agropecuarias, el ministro dialogó con el presidente y el jefe de Gabinete.

julián domínguez alberto fernández

De cara al encuentro de este martes con la Mesa de Enlace, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez se reunió Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur para dialogar sobre el sector rural.

El viernes pasado, el ministro de Agricultura se sentó a dialogar con Manzur para analizar la «importancia» del sector agropecuario nacional. Además conversaron sobre los frigoríficos, uno de los temas que pone en vilo al campo argentino debido a la cuotificación de exportaciones de carne.

Lee también: Qué espera el campo de Julián Domínguez, el (no tan) nuevo ministro de Agricultura

Por otra parte, a través de la cuenta de Twitter del Jefe de Gabinete indicó que durante su encuentro evaluaron «la gestión de áreas sustantivas, sus recursos y los programas que se necesitan para profundizar el camino de la reactivación productiva«.

 

La reunión de Domínguez con el presidente de la Nación no tuvo un eje central. Sin embargo, el ministro de Agricultura tuiteó una vez finalizado el encuentro: «Alberto Fernández me encomendó trabajar para recuperar el diálogo como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria«.

Julián Domínguez junto a la Mesa de Enlace

Tras la seguidilla de reuniones del ministro de Agricultura, este martes se reunirá con Jorge Chemes, presidente de Confederación Rurales Argentinas (CRA); Nicolás Pino, presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Achetoni titular de Federación Agraria Argentina (FAA) y Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) integrantes de la Mesa de Enlace.

Lee también: Cara a cara: el pedido de un dirigente del agro en persona a Julián Domínguez

La Mesa de Enlace se reunió la semana pasada con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti para encontrar un respaldo sobre sus reclamos. Schiaretti mostró su apoyo y advirtió que «el cepo de la carne debe ser levantado».