axel kicillof

A pesar de las decisiones tomadas por el Gobierno sobre el sector agropecuario y los desacuerdos entre sí, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, asistió de forma remota al Congreso Internacional 2021 realizado por Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) el 26 de agosto pasado.

En medio de las críticas sobre el cepo a la exportación, el mandatario destacó que «tenemos la obligación de impulsar las medidas que aseguren la recuperación y el renacimiento productivo, económico y social de la provincia», detallando el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural donde se invertirán 172 millones para la mejora de la producción y calidad de vida en el ámbito rural.

“Todos nuestros programas van a diferenciar las escalas productivas para poner el foco de interés en los que necesitan más ayuda, más participación y más sostenimiento por parte del Estado”, precisó Kicillof. El programa incluye inversiones “fundamentales” en obras hídricas como la de la Cuenca del Salado, en rutas y también por primera vez, en materia de caminos rurales.

Lee también: Agro-candidatos: Marco Giraudo llama a pelear hasta el último voto porque «el Gobierno nos caga la vida con impuestos»

axel kicillof

Tras un año y medio de pandemia, Axel Kicillof reconoció al sector agropecuario que «continuó produciendo durante los momentos más duros».

Según el gobernador bonaerense, hay «una batería de instrumentos para transformar las condiciones en el agro de la Provincia» y que sus dichos no se tratan «de marketing, ni de promesas en el aire sino de hechos concretos».

Dentro de las medidas de respaldo y apoyo al sector productivo, Kicillof destacó también el “regreso del crédito”, que durante el gobierno anterior “brilló por su ausencia”. “El Banco Provincia le prestó a los sectores productivos más de 100 mil millones de pesos. Eso ha sido un factor central durante la pandemia ya que se volvió una cuestión de vida o muerte”, agregó.

Lee también: Sin reglamentación de la nueva Ley, «no podrá haber compra ni venta de biocombustibles en septiembre»

En medio de la campaña electoral legislativa, Kicillof indicó que «la reconstrucción y la reactivación es lo que tenemos que pensar hacia el futuro y para ello contamos con el sector del campo».