marco giraudo

Marco Giraudo es productor agropecuario, pasó por la dirigencia de Coninagro y en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). En la actualidad, apuesta por la política convirtiéndose en «agro-candidato» por una de las cuatro listas de Juntos por el Cambio en Córdoba, para ocupar una banca dentro de la Cámara de Diputados.

Giraudo entabló un diálogo en Agrolink Radio comentando cómo vive las últimas semanas de campaña, cómo y por qué quiso ingresar a la política y cuáles son sus proyectos si llegase a ser electo.

Escuchá la entrevista completa:

Lee también: Paola Campitelli, la agro-candidata que piensa que la política tendría que dejar de usar al campo como «la caja para resolver los problemas estructurales del país»

El candidato salió a la calle, para que la gente que no está dentro del sector lo conozca a él como a sus proyectos, y se encontró con que en las internas de Juntos por el Cambio hay dos listas que quieren «polarizarlos» a las restantes por ser personas que nunca estuvieron en una lista electoral.

«Ellos son profesionales de la política», manifestó el precandidato. La lista donde está Giraudo está encabezada por Laura Sesma. La misma está integrada por profesionales de la ciencia, docentes universitarios y productores agropecuarios.

marco giraudo

Marco dice que si ellos pierden las elecciones, vuelven a sus trabajos cotidianos en el sector privado. En cambio, para los llamados por el productor «profesionales de la política», muchos de ellos «no saben que es correr un riesgo porque siempre han vivido de la política».

Lo que le provoca malestar a Giraudo es que esos políticos estén hace años y no cambien nada, para él la solución es «cambiar a la gente para tener ideas distintas». Además, al salir de campaña notó que la gente se encuentra apolítica, porque «no le creen a nadie, luego de lo que padeció durante este año y medio pandémico».

Lee también: «Le doy mi campo para que lo maneje y yo tengo su sueldo por 4 años»: la propuesta de un productor a Manuela Castañeira

 Las propuestas del precandidato

Si Marco Giraudo llegase a ocupar una banca en el Congreso, su objetivo es poner en lo más alto a la agroindustria. «Hay que llevar al recinto la idea de dejar producir al sector. Nosotros hemos demostrado adaptarnos a los cambios. Hay que hacerle entender a nuestros legisladores, que la agroindustria es el gran motor de la economía, por eso hay que dejarla crecer«, aseveró.

Tanto para él como para sus compañeros de fórmula van al Congreso para hacer entender que «la ideología que tanto daño le ha hecho al país del ‘campo es el enemigo’ hay que transformarlo en que lo vean como el amigo que generar divisas en el país«.

Lee también: Un sector del campo llamó a “los distraídos de la oposición” a no ser cómplices del Gobierno

«Vamos a pelear hasta el último voto porque el Gobierno nos caga la vida con impuestos. Nada nos hace bajar los brazos», afirmó Giraudo. Quien agregó además que «son los profesionales de la política los que no piensan en la gente». En ese sentido, Marco indica que él solo quiere estar poco tiempo como diputado, pero en su paso «cambiar políticas que ayuden a la gente».

«Hartos de tenerles que decirles lo que hay que hacer en el sector»

El precandidato opinó que los políticos no saben cómo manejar el sector agropecuario y que ellos están «hartos de tenerles que decirle lo que hay que hacer y cómo se debe hacer». Es por ello, que Marco desea indicarles el camino al resto del recinto «cómo hacer que la agroindustria haga crecer al país».