CLASS encuentro

CLAAS Argentina convoca a «La revolución de los datos en la agricultura«, una jornada que se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre a las 8.30 horas, en formato online. El encuentro contará con la participación de FieldView, una plataforma digital global de uso de datos y herramientas de análisis cuyo objetivo es abrir un nuevo canal de diálogo entre los lotes y los productores.

Cada máquina CLAAS -picadora o cosechadora- recolecta cada dos segundos un total de mil datos por hectárea y los transmite a la nube en tiempo real. Del otro lado, productores y asesores se encuentran con el desafío de interpretar esos datos para ajustar sus decisiones. Allí aparece FieldView, una plataforma capaz de convertirlos en información útil para el manejo de una agricultura precisa. En la jornada se hablará de cómo acortar distancias en esta conversación entre el ambiente productivo, los productores y contratistas.

Lee también: Una semana a pura Nacional: se viene la Exposición Nacional de Razas

Hoy, la cosecha de datos es tan importante como la de granos o forraje. Por eso, moderados por el periodista Diego Peydro, especialistas, productores, asesores y contratistas, compartirán experiencias y conocimientos en poco más de dos horas de encuentro online a través de la plataforma Eventum.

Lee también: Se constituyó un clúster ganadero en la Patagonia

Allí, Juan Pablo Vélez (INTA) se referirá al costo de oportunidad de ser precisos. Luego, Reynaldo Postacchini, Federico Sánchez y Federico Del Boca (CLAAS Argentina) ahondarán en la máquina como usina generadora de datos. Más tarde, Matías Galetto y Lucas Dellamaggiore (FieldView) desarrollarán Plataformas digitales: la integración de datos para la toma de decisiones; y Federico Moretti (contratista), Federico Castellaro (Asesor) e Iván Lubatti (productor) compartirán experiencias en primera persona en el uso de datos. El cierre estará a cargo de Eduardo Gross (CLAAS Argentina).

Para saber más sobre las inscripciones y detalles del programa haga click aquí