La semana comercial en el MAG, comenzó marcada por lo previsto en el periodo anterior, en el que ya se había dispuesto que la operatoria comercial se desarrollase desde el lunes para descomprimir los arribos del segundo día comercial (martes 24), y de esta manera no se abarroten de hacienda los corrales de ventas de las diferentes casas consignatarias. Nuevamente la abundancia de vacas continúa siendo moneda corriente.
El lunes 22, la venta de las vacas de conserva y manufactura mejoró sus valores, la hembra especial se mostró poco en su volumen de arribos con valores corrientes que llegaron hasta los $280.-, hubo lotes puntuales en los que se pagaron topes de $400.- el kilo vivo. Para el renglón que ocupan las haciendas de consumo liviano, las ventas se dieron con más trabajo que lo normal.
En cuanto al segundo día de ventas, (martes 23), la vaca de manufactura y conserva consiguió ser lo más buscado de la jornada con un repunte importante en sus valores, respecto de lo visto anteriormente. En cuanto al consumo liviano y novillos, sostuvieron la plaza en su categoría.
Leé también: Agricultura entregará $120 millones para el sector frutícola, frutihortícola y apícola
El tercer y último día de operatoria comercial de la semana, se vio signado por una entrada escasa y algo perjudicada por las lluvias en algunas zonas de carga con destino al ente concentrador de ganado vacuno cañuelense, los operadores tuvieron la posibilidad de completarse en cámara y así poder afrontar las ventas del fin de semana extra largo.
Por otra parte, las miradas están puestas nuevamente al día lunes con el remate especial de la Asociación Argentina de Angus en el marco de su programación especial “80 Expo Angus de otoño indor – concurso físico y remate especial”
El lunes 22 de mayo ingresaron: 2.540.- vacunos, el martes 23: 5.948 animales; y el miércoles 24: 979 en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 9.467 vacunos.