No era de esperarse, pero las imágenes del ganado muerto en altas cifras son impactantes. Se debe a la sequía en la provincia de La Pampa. Sn varias las zonas afectadas y la situación hídrica parece no tomar otro rumbo.
Pedido de emergencia agropecuaria por la sequía y las cabezas de ganado muertas
En esta línea, según consigna el portal Info Pico de La Pampa, los diputados Ariel Rauschenberger y Varinia Marín (Unión por la Patria, peronismo), presentaron una iniciativa en la que piden la emergencia agropecuaria.
Las zonas comprendidas en lo que respecta a carencia de agua, corresponden al sur y oeste de La Pampa. La iniciativa busca que los productores ganaderos puedan acceder a una prórroga de impuestos y obtener ayudas económicas para paliar la triste situación
Sequiá, cabeza de ganado y parte del proyecto
En el proyecto, los legisladores nacionales divulgaron que “la sequía ya ha causado la muerte de alrededor de 6 mil cabezas de ganado y forzó la malventa de unas 100 mil en la provincia. Esta situación ha provocado una caída significativa en la productividad y rentabilidad de la actividad agropecuaria en la región”.
“Junto a la diputada Varinia Marín presentamos un proyecto pidiéndole al Gobierno Nacional que homologue cuanto antes la emergencia agropecuaria declarada por la Provincia de La Pampa”, indicó Rauschenberger.
Además
Por último, vale destacar que el gobierno provincial ya implementó diferentes ayudas para los departamentos más afectados. Caleu Caleu, Hucal y Curacó, son algunos. Los diputados expresaron que “el Gobierno nacional aún no activa las ayudas disponibles” para atenuar la emergencia.